Motivación y capacitación
¿Se debe o no motivar a los empleados?
Durante el blog de esta semana debemos
contestar esta pregunta, que se ve simple por encima, pero complicada a la hora
de responderla; el dilema de esta interrogante cae más en el jefe que es quien
debe decidir o no motivar a sus empleados, tampoco sacando de lado la actitud
de los empleados que juega un papel importante.
El jefe como líder
del grupo debe conocer a fondo que motiva a sus colaboradores, en muchos casos
esto no pasa, provocando un mal desempeño del empleado y que al mismo tiempo
afecta todo el grupo, para poder evitar este problema el jefe debe primeramente
hablar con el empleado, haciéndole referencia a la importancia de su trabajo,
para que el empleado se sienta valorado y a su ves proponiéndole un trato entre
las dos partes para llegar a un acuerdo, en que el empleado se sienta motivado
para realizar sus funciones de cada día.
En el caso del
empleado, al no verse motivado por sus quehaceres diarios, no puede hacer uso
de todo su potencial, por el contrario se va retrayendo más y más hasta el
punto en el que puede ser despedido, de manera injusta ya que su jefe no conoce
su situación, en este caso el empleado debe tomar la iniciativa diciéndole al
patrono su problema, ya que él puede darle una solución que puede terminar con
su falta de motivación.
Finalmente, ¿se
debe o no motivar al empleado?, en la mayoría de los casos se debería, no tal
ves en lo monetario, sino más bien en actividades recreativas, cambios en el
ambiente de trabajo o también muy importante la capacitación, ya que esto le
pone nuevos horizontes y metas por alcanzar a los empleados, dándole un motivo
para encontrarse motivados.
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