miércoles, 6 de junio de 2012

Comunicación


Comunicación
·         Identifique tres escenarios en el trabajo que podrían propiciar conversaciones estresantes

1-      Al  tener que conversar con el jefe a cerca de una situación, en la que se cometió un error en el proceso de trabajo o como se diría popularmente “metida de patas”
2-      Cuando se tenga que trabajar en equipo con personas que se estresan fácilmente por cualquier problema.
3-      Tener que trabajar con personas que no son de nuestro agrado.

·         Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. ¿Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
Primeramente plantearía el problema de comunicación que esta surgiendo entre él y yo, buscando las posibles causas y sus posibles soluciones. Después de plantear todo de la manera más razonable, hablaría con mi jefe acerca de dicho problema, proponiéndole las diferentes soluciones  que anteriormente tuve que buscar, entre las cuales pueden abarcar desde mejoras en el proceso del trabajo, así como un mejor ambiente laboral mediante una comunicación más fluida entre él y sus colaboradores , también mostrarnos más abiertos a las diferentes opiniones que surgen entre mi superior y yo, pero ante todo mostrarnos seguros de nosotros mismos, ya que esto nos  da más confianza a la hora de encarar algo importante.

·         ¿Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?
Algunas de las consecuencias que puedan surgir en la conducción de una reunión, es que la mujer se vea un poco opacada por el hombre, ya que según el libro la mujer en las reuniones tiende ser más tímida o en diferentes ocasiones dar una opinión errada, esto el jefe lo podría tomar como falta de confianza o capacidad, creando una imagen que no es la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario