Comunicación
·
Identifique tres escenarios en el trabajo que podrían
propiciar conversaciones estresantes
1-
Al tener
que conversar con el jefe a cerca de una situación, en la que se cometió un
error en el proceso de trabajo o como se diría popularmente “metida de patas”
2-
Cuando se tenga que trabajar en equipo con
personas que se estresan fácilmente por cualquier problema.
3-
Tener que trabajar con personas que no son de
nuestro agrado.
·
Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias
para mejorar su trabajo. ¿Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
Primeramente plantearía el problema de comunicación
que esta surgiendo entre él y yo, buscando las posibles causas y sus posibles
soluciones. Después de plantear todo de la manera más razonable, hablaría con
mi jefe acerca de dicho problema, proponiéndole las diferentes soluciones que anteriormente tuve que buscar, entre las
cuales pueden abarcar desde mejoras en el proceso del trabajo, así como un
mejor ambiente laboral mediante una comunicación más fluida entre él y sus
colaboradores , también mostrarnos más abiertos a las diferentes opiniones que
surgen entre mi superior y yo, pero ante todo mostrarnos seguros de nosotros
mismos, ya que esto nos da más confianza
a la hora de encarar algo importante.
·
¿Cuáles son las consecuencias que tienen las
diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?
Algunas de las consecuencias que puedan
surgir en la conducción de una reunión, es que la mujer se vea un poco opacada
por el hombre, ya que según el libro la mujer en las reuniones tiende ser más tímida
o en diferentes ocasiones dar una opinión errada, esto el jefe lo podría tomar
como falta de confianza o capacidad, creando una imagen que no es la correcta.
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